Envío GRATIS a partir de 99€. Excepto CASUAL, gratis a partir de 59€ con el cupón ENVIOCASUAL.

DEVOLUCIONES

Las prendas compradas a través de bonitamia.es se pueden devolver por un Vale de Compra (que caducará en 1 año desde la compra). *No se devolverá dinero en metálico ni en otro medio de pago.

**No se admiten devoluciones de bodys (por higiene), ni de complementos (pendientes, bolsos, cinturones, tocados, diademas, peinas, etc.). Si tiene alguna duda con un producto respecto a devolución póngase en contacto antes de la compra.

El plazo para devoluciones es 7 días naturales para notificar por email o solicitar por nuestra agencia y los 7 días restantes para la gestión del retorno del paquete. El plazo total para cualquier devolución es de 14 días naturales desde la fecha del ticket que incluimos en el pedido. No se aceptarán devoluciones pasados 14 días desde la fecha del ticket que se adjunta en el pedido. Los gastos transporte, envío* y devolución van a cargo del cliente.

Al recibir tu paquete, fíjate en la fecha del ticket que encontrarás adjunto dentro de él, porque a partir de esa fecha, tienes 7 días para notificarnos la devolución, ya sea por email o a través de nuestra agencia.

Para realizar una devolución desde Portugal, o pedidos recogidos por el cliente con destino a islas: Envíanos la devolución por la agencia que desees. La devolución debe ser recibida en un plazo máximo de 14 días desde la fecha que aparece en el ticket. Toda la información en el apartado “Llevarlo tú a la oficina de cualquier agencia”

IMPORTANTE. El paquete de los artículos a devolver deberá tener el mismo tamaño y condiciones que los del paquete que recibió. Si tiene un volumen superior, la Agencia de Transportes tarifica el envío de vuelta a un precio más elevado, esa diferencia de tarifa será abonada por el cliente.

Tenemos tienda física y tienda online, por lo que la forma de devolver los artículos varía, si es cliente de tienda física recomendamos que consulte con nuestro personal. A continuación detallamos los pasos a seguir para hacer una devolución en función de cada caso.

IMPORTANTE. Pagos con Paypal y tarjeta bancaria:  Pedidos erróneos o si usted contrata una devolución fuera de plazo en nuestra página sin consultar y realiza el pago con paypal o con tarjeta, en el caso de tener que ser reembolsada, no se reembolsarán las comisiones aplicadas por paypal  o banco, un total 2,9% del importe total +0,30€ de tarifa fija. Paypal y stripe no reembolsan tarifas una vez realizado un pago mediante su plataforma. 

Bonita Mía no se responsabiliza si el cliente abona una devolución fuera de plazo por no consultar si está aun en plazo y las plataformas de pago le comisionan la devolución del importe. En tal caso podemos ofrecer un vale por el importe completo para utilizar en web.

*Vea condiciones de venta para gastos de envío gratuitos.

 

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS ONLINE CON ENVÍO A DOMICILIO Y RETORNO POR AGENCIA DE TRANSPORTES

 

Hay varias formas de hacer la devolución online en función de tus preferencias:

 

* Recogida del paquete en tu domicilio por nuestra agencia de transporte (GLS)(Sólo España)

El coste de este servicio va a cargo del cliente y es de 5,99€, pulsa en el botón Tramitar Devolución para conocer los pasos a seguir.

Una vez abonada y solicitada la devolución, la recogida en tu domicilio se efectuará en las próximas 24/48h. No se efectuarán recogidas en fin de semana ni festivos.

*Llevarlo tú a la oficina de cualquier agencia de transportes para realizar el envío de vuelta a nuestras instalaciones. (España, Portugal e Islas)

El coste de la devolución va a cargo del cliente y el importe a pagar variará en función de la tarifa que tenga establecida cada agencia de transportes. Pasos a seguir:

  1. Escribir un email a [email protected] incluyendo la siguiente información: Nombre completo de la persona que realizó el pedido, fecha de la compra, fecha de recepción del pedido, referencia del pedido y artículos que se desean devolver.
  2. Nuestro equipo de contestará en un plazo no superior a 3 días hábiles con las indicaciones pertinentes para que nos hagas llegar tu paquete. De forma general, los datos necesarios para hacernos el retorno de un artículo son:

Destinatario: Bonita Mía
Dirección: Crtra Almerimar S/N C.C.copo local 35, 04700, Almería – España.
Remitente: Tus datos

NOTA: El plazo de devolución es de 14 días naturales, el email notificando el deseo de hacer una devolución tienes que escribirlo dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha del ticket que adjuntamos dentro del paquete y tendrás otros 7 días para realizar el retorno.

ACLARACIÓN: La fecha se aplica al email que tú nos escribas, no a nuestra contestación. Por lo que, si nos has escrito dentro de ese plazo y nosotros te hemos contestado más tarde, no hay ningún problema, tu devolución será aceptada si cumple con las condiciones. Debes de asegurarte de que el retorno no se exceda del tiempo restante.

NOTA: Los artículos deberán recibirse en nuestras instalaciones en un plazo nunca superior a 7 días naturales desde la recepción de nuestra contestación.
Independientemente de la forma en la que prefieras realizar la devolución, el paquete que nos envíes debe incluir en su interior una hoja en la que conste: Nombre completo de la persona que realizó el pedido y nº de pedido.

IMPORTANTE: Los artículos deben ser retornados por el cliente en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: Sin usar, sin lavar, con todas las etiquetas y con su embalaje original.

Una vez recibido el paquete y nuestro equipo compruebe que se han seguido todos los pasos correctamente y revisado el artículo en perfectas condiciones, se pondrán en contacto contigo para enviarte un cupón por el valor de los artículos, a la dirección de email con la que se realizó el pedido. Este cupón tiene caducidad de un año. Este proceso puede tardar entre 1 y 15 días hábiles.

Todos los productos son revisados en costuras, cremalleras y detalles, cualquier prenda devuelta que tenga síntomas de mal uso, manchas o cremalleras forzadas su devolución será RECHAZADA. Por favor, haga un buen uso de la prenda al probarla.

En caso de recibir una devolución con un producto en diferente estado al que se envió. (Rotura de cremallera, costuras, manchado, sin etiquetas o con síntomas de lavado…) La devolución será rechazada haciéndose el cliente cargo de recoger el pedido o abonar los gastos del nuevo envío.

Los vales de devolución, no son compatibles para descontar gastos de envío en nuevo pedido, ni para 2º envío gratis.

Los gastos de devolución van a cargo del cliente por la agencia que desee o correo certificado y sujetos a las condiciones del email de gestión de pedidos. No se aceptarán bajo ningún concepto devoluciones a portes debidos.

NOTA: Las devoluciones de pedidos fuera de península van a cargo del cliente por la agencia que desee. Debe tener en cuenta los plazos de entrega ya que por ser situación excepcional sólo se prorrogarán 48h laborales al plazo habitual desde la fecha del ticket. Es responsabilidad del cliente contratar una agencia que cumpla el plazo de entrega.

NOTA: Si necesita otra talla de un artículo recibido de la colección de fiesta, para poder asegurar que hay stock, contacte al whatsapp 627717512 o al email [email protected] indicando nombre completo, nº de pedido y talla del artículo que desea. Nuestro equipo le indicará los pasos a seguir y confirmará en el caso, la reserva de la talla deseada para que pueda gestionar su devolución y el envío de la nueva talla. No se realizan cambios de talla directos.

DEVOLUCIÓN COLECCIÓN NAVIDAD 🎄

Los productos de categoría Christmas (NAVIDAD) se podrán devolver por un vale de compra con la misma normativa que la sección fiesta, a diferencia del plazo de comunicación. Para solicitar la devolución de esta sección el cliente lo debe comunicar en las primeras 24h desde la recepción del paquete. Y tendrá un plazo máximo para que el paquete llegue a nuestras instalaciones de 7 días naturales desde la fecha que lo recibe. Puede solicitar la devolución cómodamente  y un repartidor irá a recogerla a la dirección que indique, a través del siguiente enlace: https://bonitamia.es/producto/devolucion/

Pasadas 24h desde la recepción y no comunicación o solicitud mediante web, no se admitirán devoluciones de la sección navidad. A partir del 10/12/2024 no se admitirán devoluciones de esta sección, por lo que si tu pedido es de esta fecha o posterior, no admite devolución. 

*Nota: La fecha se aplica a la que la agencia nos indica como entregado.

*Nota: Los productos de tejido polipiel, canalé metalic y blazzer al pertenecer a la sección casual se les aplica la misma  normativa de devolución casual. Sí admiten devolución a partir del día 10/12/2024, al pertenecer a dicha sección se aplica normativa normal. Los productos que no admiten devolución son los de brillo, encaje, terciopelo, strass, pelo, plumas o tejidos especiales de fiesta. Ante duda, consulte al WhatsApp 627717512.

Recuerda: los fines de semana y festivos no hay reparto ni recogidas.

En tienda física NO se admiten cambios ni devoluciones de la sección christmas tejidos especiales.

 

DEVOLUCIÓN ONLINE POR CAUSAS ESPECÍFICAS

* Devolución artículo defectuoso

Lamentamos si te ha llegado un producto con defecto de fábrica. Nuestro equipo revisa cuidadosamente cada artículo antes de ser enviado, por lo que no es lo habitual, pero si esto ocurre, estaremos encantados de reemplazar el artículo por otro que esté en perfectas condiciones.

En caso de que una prenda te llegue con algún defecto deberás notificarlo en las 24 horas siguientes desde la recepción del pedido. No se aceptarán devoluciones por defecto pasadas 24h de la recepción del pedido. Pasos a seguir:

  1. Envía un email a [email protected] poniendo nombre completo, nº de pedido, referencia y color del artículo. Incluye además las fotos y vídeo que prueben el defecto del artículo, la factura o ticket de compra (es válido el email de compra).
  2. Nuestro equipo de contestará en un plazo no superior a 3 días hábiles con las indicaciones pertinentes. Si lo prefieres puedes llamarnos también al 950 807 712 en horario de lunes a sábado de 10:00 h a 14:00 h, donde una compañera le indicará la forma de proceder.
  3. Se concretará la recogida en tu domicilio con la agencia de transportes.
  4. Una vez recibido en nuestras instalaciones, se revisará la mercancía y emitirá, en caso de que se hayan cumplido con las condiciones, un reemplazo del artículo en un plazo no superior a 14 días hábiles.

NOTA: Las devoluciones por artículo defectuoso sólo se efectuarán a cambio del mismo producto en perfectas condiciones (con las mismas condiciones de color y talla). Nunca se admitirá un cambio en este tipo de devoluciones, a excepción de si no hay disponibilidad del mismo producto y/o talla, se ofrecerá otra alternativa a gusto del cliente.

En caso de no haber disponibilidad del mismo producto y ser rechazada la alternativa ofrecida, se descontarán 5,99€ correspondientes a los gastos de empaquetado, manipulación y comisión bancaria del importe de la devolución del pedido.

NOTA: Bonita Mía no se hará responsable del mal uso o roturas producidas por el cliente a las prendas. Excepto productos con defecto de fábrica, a los que se le aplicará un arreglo o sustitución por garantía. Si ha recibido un artículo en perfecto estado, y durante el uso ha partido cremallera o costura, se entiende que el producto llegó en perfectas condiciones y de mal uso ha producido la rotura (bajos, rajas o aperturas, parte inferior cremallera…)    En caso de rotura por mal uso a la hora de la prueba, la devolución será rechazada.

NOTA: La normativa de producto defectuoso sólo será aplicada cuando el producto en sí, tenga un defecto (rotura, descosido, mancha…) Las medidas indicadas en los productos son “aproximadas” y nunca serán objeto de aplicar dicha normativa al no tratarse de un defecto.

Toda manipulación que se exceda de la prueba del producto, que cause daños al mismo, con el fin de no cumplir con la normativa de nuestra web, será denunciada y el cliente tendrá que cargar con todos los gastos.

NOTA: En caso de no tener producto al gusto para la sustitución, si el pago ha sido realizado por Paypal, no se reembolsarán las comisiones que Paypal tarifica a Bonita Mía que son un total del 2,9% del importe abonado + tarifa fija de 0,30€. Paypal no reembolsa a Bonita Mía las comisiones, por lo que el cliente debe tener conocimiento que si elige esta plataforma de pago está de acuerdo con las condiciones descritas en caso de reembolso. En caso de no estar de acuerdo recomendamos que elija otro método de pago.

El cliente que gestiona una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como todas las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude.

 

 

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS ONLINE CON ENVÍO A DOMICILIO Y DEVUELTOS EN TIENDA FÍSICA

 

*SÓLO VÁLIDO PARA COLECCIÓN CASUAL 

Actualmente se admiten cambios y devoluciones de pedidos online a domicilio en tienda física de la colección casual, para ello es imprescindible el TICKET que se adjunta al pedido en el paquete enviado. La colección de fiesta no admite cambio ni devolución en tienda física, deberá realizarse mediante agencia de transporte. (Anteriormente indicado)

Todo pedido enviado de almacén o tienda se envía con un ticket con el resumen del pedido y nº de ticket asociado al pedido. No se admitirán cambios o devoluciones en tienda física si no presenta el ticket bajo ningún concepto.

Los artículos deben ser devueltos por el cliente en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: Sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas.

Se devuelve por un Vale de Compra válido para tienda física por defecto. (que caducará en 1 año desde la compra). Si desea que este vale sea para tienda online debe comunicarlo a la hora de la devolución y recibirá el cupón en el email con el que realizó el pedido en un plazo de 24/72h y éste será válido únicamente en tienda online. * No se devolverá dinero en metálico.

Todos los productos son revisados en costuras, cremalleras y detalles, cualquier prenda devuelta que tenga síntomas de mal uso, manchas o cremalleras forzadas su devolución será RECHAZADA. Por favor, haga un buen uso de la prenda al probarla.

En caso de recibir una devolución con un producto en diferente estado al que se envió. (Rotura de cremallera, costuras, manchado, sin etiquetas o con síntomas de lavado…) La devolución será rechazada haciéndose el cliente cargo de recoger el pedido o abonar los gastos del nuevo envío.

El plazo para cualquier devolución es de 14 días naturales desde la fecha de realización del pedido que aparece en la factura de compra. Tenga en cuenta que debe notificarlo antes de agotar el plazo para que la devolución llegue en plazo a nuestras instalaciones. (La gestión del transporte lleva un mínimo de 24/72h laborales)

No se admitirán devoluciones de productos con descuento del 50% o superior en tienda física. (campañas stock fuera, promociones…) Si realiza un pedido de dichos artículos deberá devolverlos mediante agencia de trasnporte.

 

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS ONLINE CON RECOGIDA EN LOCAL

 

En este apartado diferenciamos entre los pedidos de colección fiesta y los de colección casual o calzado.

Los bodys (por higiene) y los complementos (pendientes, bolsos, cinturones, tocados, etc.) NO admiten devolución.

 

* Pedidos online Colección Fiesta con recogida en local

Se le aplicará la normativa de cambios y devoluciones de tienda física. Tenga en cuenta esto a la hora de retirar su pedido por si desea probarse las prendas antes de la salida del establecimiento. Una vez retirado de tienda, NO se admitirán cambios ni devoluciones de dicha sección.

En caso de devolución en tienda a la hora de la prueba de la prenda y antes de la retirada, el vale de compra será enviado al email con el que realizó el pedido y podrá ser gastado por web en el plazo de 1 año.

* Pedidos online Colección Casual y calzado con recogida en local

Tendrán de plazo 14 días naturales desde la fecha indicada en el ticket de compra.

Todo pedido lleva el ticket del resumen del pedido en el interior de paquete que será imprescindible para cambios y devoluciones en tienda física. Sin ticket no se aceptarán cambios ni devoluciones.

El cliente firmará una copia del ticket con fecha y DNI a la retirada del pedido en tienda.

Las devoluciones en tienda física de pedidos online recibirán un vale para gastar en tienda física y no será válido en la web.

Los pedidos con recogida en local tendrán derecho a devolución siempre y cuando se solicite en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de pedido. Si usted por el motivo que sea, no retira su pedido en dicho plazo, perderá el derecho a cambio o devolución.

Información adicional.

Las anulaciones de pedido funcionan igual que una devolución, si usted realiza un pedido con recogida en local sea retirado o no, se emitirá un vale con caducidad de un año siempre que lo comunique en el plazo de 14 días. Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.

Los gastos de envío y/o devolución NO son reembolsables. Gls, realiza su servicio y este servicio de entrega y recogida en domicilio no es reembolsable.

Si tienes cualquier duda con respecto a una devolución, ponte en contacto con nosotros a través de email [email protected] o llamando al 950 807 712.

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